Exposición de fotografías de Nacho Izquierdo.

El Ayuntamiento de la ciudad de Alcalá en colaboración con la Universidad de Alcalá patrocina esta exposición que se exhibirá en el claustro del Colegio Mayor de San Ildefonso durante el festival y permanecerá expuesta hasta el mes de noviembre. En el marco del Festival se quiere ir más allá de las charlas y encuentros y poner a disposición del público muestras de calidad de fotografía documental.

Este proyecto fotográfico de Nacho Izquierdo tiene el objetivo de visibilizar la gran labor que han desempeñado nuestros sanitarios, técnicos, trabajadores municipales, vendedores, cajeras, etc., en los meses más críticos de esta emergencia sanitaria. Esta exposición es una muestra de agradecimiento y una forma de poner  en valor todo el esfuerzo realizado por ellos y ellas, para superar la pandemia. 

Todas las imágenes se han realizado durante el primer mes de confinamiento. Eran los días en que las calles solo estaban ocupadas por los llamados “servicios esenciales”, un panorama que contrasta con la situación actual y que merece no ser olvidado jamás.

Nacho Izquierdo cuenta con más de 15 años de experiencia en prensa local, nacional e internacional como fotoperiodista y documentalista.