«Los ojos de Sancho» de Alfredo Arias.

El Ayuntamiento de la ciudad de Alcalá en colaboración con la Universidad de Alcalá, DKV y FUJIFILM organizan esta exposición que se exhibirá en el claustro del Colegio Mayor de San Ildefonso durante el festival y permanecerá expuesta hasta finales del mes de noviembre. Se trata de una exposición que reivindica el trabajo de los fotográfos y por ende de la fotografía como motor de cambio y testigo de indiscutible de lo que nos rodea. 

Esta exposición es una manera sencilla de mostrar nuestro humilde homenaje a los fotógrafos que hacen que el Quijote Photofest y el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá sea un espacio inigualable para la fotografía. Retratarles y llenar la ciudad con su cara nos parece un gesto de justicia que justifica su esfuerzo artístico, documentalista, periodístico o de puro placer de mirar.

Estamos firmemente convencidos de que la fotografía produce grandes cambios. Las imágenes son una herramienta de cambio social en tanto que éstas interfieren en la educación a la hora de construir nuestra identidad como sujetos dentro de una sociedad y de nuestra manera de entender el mundo. Las fotografías provocan emociones y solo desde la emoción se producen los cambios

Se trata de una exposición que reivindica el trabajo de los fotográfos y por ende de la fotografía como motor de cambio y testigo de indiscutible de lo que nos rodea.

Alfredo Arias, fotógrafo profesional especializado en retratos, reportajes y fotografía corporativa con más de veinte años de trayectoria.